lunes, 17 de octubre de 2011

domingo, 9 de octubre de 2011

Aclaraciones sobre el diseno de la asignacion 3

Hola a todos !!

Con respecto al diseno que crearan para la asignacion 3, el Art Noveau se desarrollo en gran medida en Europa, y las referencias tomadas eran tambien europeas. Como estamos en Republica Dominicana, me parece ideal  que elijamos un elemento nuestro como base para el diseno, no le voy a dar pista, porque cuando investiguen acerca del tema, se daran cuenta de lo que se busca.

Para el diseno, la intencion es que se muestre y se entienda la idea, pueden presentar vistas diedricas (planta y elevaciones) o axonometrica, 3d, collage, perspectiva conica, etc, de su preferencia

miércoles, 5 de octubre de 2011

No pertenecen al periodo romantico

Estos son varios ejemplos expuestos que no pertenecen al periodo romantico


Catedral Notre Dame, en Paris
Catedral de Vic en España
La Abadia de Cluny, Francia
Iglesia de Ják, en Hungría
Catedral de Parma en Italia
Museo del Prado, España
La Sagrada Familia, Barcelona

martes, 4 de octubre de 2011

Comentarios de la asignacion 1

- Las argumentacion personales deben ser profundas, con cierta sustentacion. No se necesitan 3 paginas, pero si un parrafo bien construido. ( Esto es en el caso de la pregunta: que te parece?)
- Es bueno incluir muchos graficos, aunque no se pidan, pues acuerdense de que nuestro lenguaje es primordialmente visual.
- Mejoren la pagina de presentacion estan poco creativas. Se que pueden hacerlo mejor.
-Para hacer la bibliografia , no es suficiente decir wikipedia!!  tienen que poner la direccion exacta (url). La bibliografia es para que sirva de referencia
- Casi todo el mundo puso la misma definicion de el " Romanticismo " . Es mejor hacer una compilacion de varios lugares, asi la informacion es mas fundamentada.

- 
Porque la Torre Eiffel fue tomada como ejemplo de la Arq Romantica? Es correcto o no?  A quien hace referencia? Alguien puede contestar?
Existen ejemplos eclecticistas en Santo Domingo ? en donde ? Especifique.
- Que es un referente en Arquitectura, que se buscaba en la tabla? cual era el objetivo? 
Puntos adicionales por participacion en esta practica (20 puntos)


Para subir a la pagina

Para subir alguna tarea especifica a la pagina ( Solo la que se le pida). deben de ser autores del blog. Para eso les enviare un correo con la invitacion. Le pediran que hagan una cuenta de gmail, pues solo asi se tiene acceso.  Luego le dan a nueva entrada y alli pueden escribir y pegar fotos , enlaces y videos.

Nos vemos la proxima semana.

Cualquier duda, escriban con toda confianza.

Hola

Buenas a todos!!
Como vamos todos?  Cualquier comentario?
- Profe' eso se hace de una vez....
- Profe' encontre muchas informacion interesante .....

Espero que hayan aprovechado las pequenas vaciones y  a los de reajuste le diera tiempo a terminar ( son solo 2 asignaciones).

No quise seguir sin antes hacer unas correcciones a ver como vamos...

Nuevo! Calificaciones, solo sigan el link

Envienme una foto para conocerlos....

Asignacion 3 : Antecedentes del moderno

  1. Porque se creo el movimiento Arts and Craft?. Características. Principales representantes. Muestre 3 ejemplos.
  2. Que similitud se encuentra entre Art Nouveau, Modernismo, Modern Style, Liberty, Jugendstil y Floreale ? Que diferencias?
  3. Busca 3 ejemplos y 3 características de la obra de los siguientes personajes: Victor Horta, Henry Van de Velde, Mackintosh, Otto Wagner, Olbrich , Hoffman, Loos, Gaudi.
  4. Elija 1 personaje, el que más le impresionó. Porque?  Señale en 5 ejemplos más.
Valor  del 1 al 4 = 1 practica

  5.    Diseñe una composición tomando un elemento dominicano, a la manera del movimiento Art Noveau. Diseñe una parada de motoconcho, en base a su composición. Formato libre. Técnica libre, puede ser a computadora o a mano alzada; si es a mano alzada escanee y ponga como una imagen. Publique en el blog. Mencione el elemento seleccionado y las características que posee del Art Noveau. Valor del diseño 1 practica

Fecha de entrega : Jueves 14 de Octubre.